Más de la mitad de las empresas utilizan las redes sociales para conseguir clientes

Un 53 % de las empresas españolas recurren ya a las redes sociales para llevar a cabo la búsqueda de clientes, además de establecer una comunicación con los que ya tienen para fidelizarlos. 

Redes sociales profesionalesEs la principal conclusión de un estudio elaborado por la compañía Regus entre más de 17.000 empresarios y gerentes de 80 países. 

En él se afirma que aparte del uso que hacen de diferentes redes sociales, lo hacen también de otras herramientas de gran utilidad, como blogs o foros. Pero, no sólo se limitan a ello. El 45 % de las empresas animan a sus propios empleados a que se sumen a redes sociales -normalmente de carácter profesional, como Linkedin, Xing o Viadeo– con el fin de que mantengan provechosos contactos con otros profesionales de su sector.

 Otros informes 

Sin embargo, estos datos contrastan con los de un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) que sostiene que tan sólo el 7 % de las empresas españolas se encuentra presente concretamente en Facebook y que un 60 % de las que sí lo están llevan menos de 1 año, y un 9 % más de 2 años. 

Fuente: PortalTIC.es (EuropaPress), Gestión PYME, Asociación Española de la Economía Digital

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Informes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s