Google, en favor de la pequeña y mediana empresa

Algunas de sus iniciativas no sólo suponen el respaldo de uno de los gigantes empresariales y buscador líder en Internet, sino una apuesta decidida por la innovación a través de las nuevas tecnologías. 

En su larga trayectoria de lanzamientos de nuevos productos para seguir compitiendo en Internet, Google ha incluido una serie de proyectos que no hacen sino confirmar su firme apoyo a las pymes. Y más aún en estos tiempos en que están siendo unas de las principales víctimas de la crisis económica. 

Distintivo de la campaña 'Conecta tu negocio'

Fuente: Conecta tu negocio

Se trata de iniciativas como la de ‘Conecta tu negocio’, de Red.es a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que colabora el buscador junto con otras empresas y que tiene como objetivo que miles de empresas de nuestro país que todavía no cuentan con un sitio web “abran permanentemente sus escaparates” a la Red y lleguen a millones de potenciales clientes, al tiempo que aumentan su productividad; el geoposicionamiento de empresas a través de Google Maps; o el conjunto de soluciones para emprendedores MasEmprende, que Google pone a su disposición en colaboración con Camerpyme y las Cámaras de comercio; entre otras. 

Otros servicios de gran interés para las empresas y comercios incluyen también Google Business Photos, una nueva aplicación añadida a Google Maps con la que se podrá ver las tiendas por dentro mediante el sistema Street view. Ya se ha lanzado en Estados Unidos y algunos otros países y  pronto podría empezar a utilizarse en Europa. Google Shopping no es menos útil. Consiste en un novedoso buscador de productos comerciales de venta en Internet que permitirá que los usuarios encuentren las tiendas que los venden y puedan comparar sus precios. 

A todo esto hay que sumar un sinfín de herramientas gratuitas de gestión y promoción para cualquier negocio, entre las que destaca el paquete ofimático Google Docs, el sistema de videollamadas Google Talk, el planificador de agendas y eventos Google calendar, o el sistema de publicidad AdWords.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s